Diciembre 29

Efesios 5:21-33Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA FAMILIA

Hemos visto nuestra responsabilidad de andar en amor (v. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.), en luz (v. 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz ) y en sabiduría (v. 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,). Esto lo debemos hacer en lo personal, en nuestras relaciones sociales, pero sobre todo en la vida familiar.

Unión, intimidad y amor deben caracterizar la vida conyugal entre creyentes y esto será fiel reflejo de la relación entre Cristo y su iglesia. De parte de la esposa hay sumisión en amor (vs. 22,25,29 22Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
).

El Espíritu señala siete cosas que Cristo hace por la iglesia: dos en el pasado, cuatro en el presente y una en el porvenir glorioso cuando la iglesia ya no tendrá mancha, ni arruga, ni cosa semejante. Esto último también se describe en Apocalipsis, donde Juan ve a la desposada, esposa del Cordero (Ap. 19:7,87Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.; 21:9Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. ).

Vale la pena considerar cuidadosamente estas siete cosas y que no se nos escape una sola de ellas al expresar nuestra gratitud y amor al Señor, a quien debemos estar sujetos. El matrimonio fue instituido en el Edén con este fin: ilustrar la unión entre Cristo y la iglesia. Gran misterio y gran ejemplo y responsabilidad para el marido y la mujer.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle