Diciembre 3

Isaías 52:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“DESPIERTA, DESPIERTA”

Nuestro pasaje principia con un tercer llamado a despertar. Ayer vimos el que iba dirigido al brazo de Jehová y a Jerusalén. En la lectura de mañana veremos que el brazo de Jehová es una persona, nuestro Salvador.

Jerusalén debía despertar a la realidad de que hay amor detrás del castigo. Había bebido “el cáliz de su ira” (51:17Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos.), pero ahora escucha el llamado a despertar para vestirse de poder y hermosura porque el juicio ha pasado (52:1,21Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.) y su liberación es anunciada (vs. 7,87¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! 8¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.) por heraldos que van por las montañas saltando de júbilo publicando la salvación.

Pablo usa las palabras del versículo 7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! en Romanos 10:15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! con referencia a los que hoy anuncian el evangelio. Los pies son hermosos en las sandalias, dice Cantares 7:1¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro.. En Efesios 6:15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. vemos que los pies deben estar calzados con el “apresto del evangelio de la paz”. Apresto significa prisa, urgencia en llevar la buena noticia.

Despertemos, dejemos lo inmundo que nos estorba (v. 11Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.) y llevemos el evangelio al mundo que nos rodea.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle