Diciembre 6

Isaías 55:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“VENID”

Para muchos, ésta es la palabra más dulce de la Biblia. Dios puede decir venid porque Cristo vino a ser Mediador y único camino que nos lleva a Dios. Este capítulo es el tercero de una de las muchas trilogías que hay en la Biblia.

Observemos que el capítulo 53Biblia en línea tiene la base para la invitación: el precio fue el sufrimiento del Siervo Perfecto de Dios: Cristo. El capítulo 54Biblia en línea describe el efecto de la salvación: gozo, seguridad y prosperidad. En el capítulo 55Biblia en línea tenemos la invitación que es universal.

El único requisito que se menciona es el tener sed. El requisito no es tener necesidad (porque todos la tienen); el requisito es sentir la necesidad y querer lo que Dios ofrece para suplirla.

Son cuatro las cosas que podemos comprar sin dinero y sin precio, lo que equivale a decir que son nuestras por la fe y no por obras:

1. Agua, que representa al Espíritu de Vida como ya hemos visto antes en este libro (44:3Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;; Jn. 7:37,3837En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. ).

2. Vino, que habla del gozo de la salvación (25:6Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.).

3. Leche, símbolo de la Palabra de Dios (1 P. 2:2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3si es que habéis gustado la benignidad del Señor.).

4. Pan, figura de Cristo el pan de vida (Jn. 6:35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. ).

Busquemos estas cosas hoy, mientras dura el día de la gracia (v. 6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle