Diciembre 8

Isaías 57:1-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DOS HABITACIONES

Este pasaje tiene una respuesta a la pregunta de los discípulos a orillas del Jordán: “Maestro, ¿dónde moras?” (Jn. 1:38Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? ). Así responde el Alto y Sublime, el que habita en la eternidad: “Yo habito en la altura y la santidad” (v. 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.).

Notemos que hay armonía entre morador y morada. Morar en la eternidad contrasta con el hombre que mora en el tiempo y el espacio por un promedio de 70 años. Pero este Dios infinitamente santo tiene una segunda morada: ¿Habrá otra digna de él? Sí, leemos que habita “con el quebrantado y humilde de espíritu” (v. 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.).

El corazón y espíritu de los tales será vivificado con su presencia. Cristo hace la misma promesa en Juan 14:19Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.. Hay quienes rechazan este privilegio y siguen rebeldes por “el camino de su corazón” (v. 17Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón.), pero Dios quiere sanar, pastorear, dar consuelo y producir en nosotros fruto de labios: “Paz al que está lejos y al cercano” (v. 19produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.).

Termina esta sección con el refrán: “No hay paz,... para los impíos” (v. 21No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.). ¿A qué grupo pertenezco? ¿Tengo paz?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle