Noviembre 10

Isaías 34:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

VISIÓN PROFÉTICA DEL FUTURO

Estos versículos resumen lo que habrá de acontecer con las naciones que se han alejado de Dios. Caerán como las hojas de la parra y la higuera (v. 4Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.; comp. Ap. 6:13,14 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.).

La mitad de esta profecía se ha cumplido con respecto a Edom (lea lo que dijo Abdías con respecto a esta nación). Todo se cumplió exactamente como lo dijo Isaías.

Hoy, ésta es una de las regiones más desoladas de la tierra (vs. 10-1510No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella. 11Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento. 12Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino; y todos sus grandes serán nada. 13En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de chacales, y patio para los pollos de los avestruces. 14Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo. 15Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera. ). Notemos el reto que hace el profeta a las generaciones futuras (v. 16Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu.). Podemos decir: ¡Nada faltó! Finalmente observemos las figuras del nivel y la plomada (v. 11Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento. ; Am. 7:7,87Me enseñó así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil. 8Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más. ).

En la Biblia siempre se mencionan juntos estos dos instrumentos y nos hablan de destrucción. ¿Perdonará la plomada algo defectuoso? ¿Dejará de señalar el nivel un error? No. Clara advertencia para aquellos que no tienen a Cristo como su Salvador y Señor, porque no pasarán la prueba.

Para los creyentes en Cristo que están edificados sobre la Roca no habrá destrucción. ¿Cuál es su posición?

¿Cómo hemos edificado sobre el fundamento que nos sostiene?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle