Noviembre 13

Isaías 37:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA ORACIÓN DEL HUMILDE

El versículo 1Aconteció, pues, que cuando el rey Ezequías oyó esto, rasgó sus vestidos, y cubierto de cilicio vino a la casa de Jehová. muestra la actitud de Ezequías al oír las palabras de los tres mensajeros. En la antigüedad, rasgar los vestidos y ponerse cilicio era señal de arrepentimiento, dolor o humildad. Notemos que no sólo hizo esto el rey (v. 2Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías hijo de Amoz. ). Isaías vuelve a hablar de lo que le esperaba a Senaquerib (v. 7He aquí que yo pondré en él un espíritu, y oirá un rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra perezca a espada.).

El versículo 14Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová. muestra otra actitud de Ezequías: lleva el problema a Dios. En la oración del rey podemos notar tres acciones importantes: alabanza (v. 16Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.), ruego (v. 17Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye todas las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. ) y petición (v. 20Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.). Esto hubo en el corazón de Ezequías y encontró pronta respuesta (v. 21Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Acerca de lo que me rogaste sobre Senaquerib rey de Asiria, ).

Cuando el enemigo está cerca de nosotros, pronto para destruirnos, ¿nos deshacemos en preocupaciones? Tomemos ejemplo de Ezequías: él puso frente a Dios el original, no la copia, ni la traducción del problema o sólo la parte que no podía resolver.

¿Cómo son nuestras oraciones? ¿Las contesta el Señor? Si no las contesta, preguntemos: ¿Por qué? Recordemos lo que dijo el Señor en Mateo 21:22Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis..

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle