Noviembre 15

Isaías 38:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MARAVILLOSA EXPERIENCIA PERSONAL

Este capítulo está al centro de otra de las posibles divisiones del libro. Los capítulos 1-37Biblia en línea tienen como fondo histórico el dominio de Asiria, del 39 al 66Biblia en línea vemos al naciente imperio babilónico.

Este capítulo presenta a Ezequías y a su Dios, y como fondo, está la eternidad, no un momento en la historia. Una vez más ora Ezequías, pues padecía una enfermedad mortal (v. 2Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová,). Su oración fue para decirle a Dios que había andado delante de él en integridad (v. 3y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.).

Notemos que no pidió 15 años adicionales de vida, sino que fue el deseo de Dios dárselos. La señal (v. 8He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.) ha sido blanco de muchos ataques de hombres de ciencia, pero los que confiamos en la omnipotencia de Dios aceptamos que él hizo esto en su soberana voluntad.

Los versículos 9-20Biblia en línea fueron escritos por Ezequías y nos narran sus pensamientos en los días de enfermedad. La frase: “echaste tras tus espaldas todos mis pecados” (v. 17He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. ) contrasta con su primera opinión de sí mismo (v. 3y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.). Lo importante no es su andar en rectitud sino que hubo una hermosa experiencia de encuentro con Dios resultando en perdón y vida nueva. ¿Hemos tenido tal encuentro con Dios (44:22Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.)?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle