Noviembre 22

Isaías 42:10-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN DIOS TRIUNFANTE

Aquí tenemos uno de los muchos llamados en la Biblia a entonar un cántico nuevo. ¿Por qué cantar? Porque Dios acaba de presentar a su Siervo Perfecto.

El siervo humilde del versículo 2No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. es el Soberano que vencerá a sus enemigos. Este cántico no es sólo para Israel sino que es universal. Aquí no se trata del evangelio que llega a los fines de la tierra sino del juicio de Dios.

En estos versículos se vislumbra la solución del problema que ha tenido perplejos a salmistas, profetas, apóstoles y santos: el enigma de la existencia, y aún más: la aparente victoria del mal en todas sus formas.

El silencio de Dios ante la opresión del justo termina (vs. 13,14 13Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. 14Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.). El Dios que ha callado, que ha guardado silencio y ha detenido su brazo durante siglos ahora grita, da voces, se esfuerza sobre sus enemigos y los vence y destruye por completo.

El silencio de Dios ante el pecado no es por tiempo indefinido. Es conveniente tener respuesta satisfactoria a esta pregunta: ¿Dónde estaré cuando Dios rompa su silencio?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle