Noviembre 25

Isaías 44:21-28Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“ACUÉRDATE”

Aquí hay un llamado a recordar y dar loores al Dios que deshace como nubes las rebeliones y como niebla nuestros pecados. El poder creador y redentor de Dios debe ser tema de nuestro canto.

Lo segundo trae más gloria a Dios porque, para crear, bastó su palabra, pero para redimir, Dios envió a su Hijo al mundo entregándolo a muerte de cruz. El versículo 23Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado. nos recuerda el pasaje que afirma que todo lo que está en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra doblará la rodilla y confesará que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (Fil. 2:10,1110para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.).

Se sigue insistiendo que Dios es único en su poder predictivo. Pasajes como éste provocan que los críticos sugieran que esta parte del libro fue escrito por otro profeta muchos años después. Pero no fue así.

Es cierto que Babilonia no había llegado a ser nación poderosa y que Ciro no había nacido, pero Dios sabía lo que iba a suceder y nombró a Ciro como su pastor, para cumplir sus propósitos. Dios es omnisciente, conoce el fin desde el principio, y manifiesta su poder revelando el futuro a sus profetas.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle