Octubre 11

Isaías 8:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“YO Y LOS HIJOS QUE ME DIO JEHOVÁ”

El escritor de la Epístola a los Hebreos, inspirado por el Espíritu, usa esta frase al referirse al Señor Jesús (v. 18He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. ; Heb. 2:13Y otra vez: Yo confiaré en él.). Él es la Roca en que será fundado el santuario (v. 14Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.; 1 P. 2:5,85vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
8y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
) y también será piedra de tropiezo a las dos casas de Israel (Mt. 21:42-4442Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 43Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. 44Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.).

También habla de los hijos, los que hemos creído en el nombre de Jesús (Jn. 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;). Hemos sido puestos juntos con Cristo, “por señales y presagios en Israel” (v. 18He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.). Debemos llevar escrito, para que todos lo vean: “¡A la ley y al testimonio!” (v. 20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.), ya que “el fin de la ley” (Ro. 10:4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.) y del testimonio de las Sagradas Escrituras (Jn. 5:39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí) es Cristo. A quienes no viven conforme a esto “no les ha amanecido” (v. 20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.), aún están en sus pecados (Jn. 8:24Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.).

¿Cómo llegar a ser señales verídicas y visibles para todos? Santificando al Señor en nuestros corazones (v. 13A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.; 1 P. 3:15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;), es decir, que toda acción tenga su razón de ser en Cristo y que esto lo sepamos explicar a todo el que nos lo pregunte.

Nuestra confianza y esperanza deben estar en Dios (v. 17Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.) y esto debe ser visible a todos los que nos rodean. Aprendamos que nuestra familia es parte de nuestro testimonio y servicio.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle