Octubre 15

Isaías 11:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“ACONTECERÁ EN AQUEL TIEMPO”

El capítulo 10 describe la angustia del remanente judío en su patria durante la gran tribulación (Sal. 2:5Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.; Ap. 7:14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.) y el avance de los ejércitos gentiles bajo la bestia (Dn. 7:7Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.; Ap. 19:20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.); el capítulo 11Biblia en línea sigue inmediatamente con su descripción de la edad del reino milenario de Cristo.

Este es el reino que Juan el Bautista anunció. En los días de Juan el reino fue rechazado, pero se establecerá cuando el Hijo de David regrese en gloria (Lc. 1:31-3331Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.; Hch. 15:15,1615Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,). Finalmente el capítulo 12Biblia en línea presenta el cántico que cantarán sus ciudades.

Notemos, en el capítulo 11Biblia en línea, cómo se establecerá dicho reino:

a) Lo que se creía muerto, retoñará (v. 1Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.).

b) Vendrá la bendición del Espíritu (v. 2Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. ).

c) Habrá justicia y equidad (vs. 3-53Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos; 4sino que juzgará con justicia a los pobres, y arg:uirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. 5Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.).

d) Lo imposible será realidad (vs. 6-96Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.).

e) Se buscará a Jehová (v. 10Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.).

f) Los dos reinos se unirán (v. 13Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín).

¿La razón de todo esto? El Espíritu de Jehová, el temor de Jehová, el conocimiento de Jehová y la mano de Jehová hacen sentir su presencia.

Hoy estas bendiciones están al alcance de todo hombre que pone su fe en Cristo. El creyente puede disfrutar todas las bendiciones listadas. ¿Las disfruta Ud.?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle