Octubre 22

Isaías 18:1-7Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“ME ESTARÉ QUIETO, Y LOS MIRARÉ...”

Estas palabras (v. 4Porque Jehová me dijo así: Me estaré quieto, y los miraré desde mi morada, como sol claro después de la lluvia, como nube de rocío en el calor de la siega.) nos llevan a pensar en el silencio de Dios ante todos los acontecimientos actuales que van desde movimientos políticos, hasta doctrinas que tratan de borrar su nombre mediante engaños.

Etiopía, como nación comerciante que era, traía a Jerusalén toda clase de riquezas: oro, marfil, piedras preciosas, etc. y éstas robaban el corazón del pueblo, a más de otras costumbres que sembraban idolatría. ¿Por qué no actúa Dios? La razón tal vez es la misma de Mateo 13:24-3024Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero..

Dios espera que el fruto sea perfecto; por eso las podaderas perfeccionan a los santos y el hacha cortará a los idólatras (v. 5Porque antes de la siega, cuando el fruto sea perfecto, y pasada la flor se maduren los frutos, entonces podará con podaderas las ramitas, y cortará y quitará las ramas.). Pensemos en Juan 15:1-41Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. . También hay una lección para nosotros: cuando vengan los mensajeros (v. 2que envía mensajeros por el mar, y en naves de junco sobre las aguas! Andad, mensajeros veloces, a la nación de elevada estatura y tez brillante, al pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos.) a sembrar cizaña en nuestros terrenos, ésta es la advertencia: “Mirad... escuchad” (v. 3Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad; y cuando se toque trompeta, escuchad.).

Somos responsables de lo que aceptamos, pues se nos ha dado una mente para analizar lo que vemos y oímos. La advertencia de Cristo es: “Mirad” (Mt. 24:4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. ), para no ser engañados; “Velad” (Mt. 25:13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.), para no ser sorprendidos y “Orad” (Mt. 26:41Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. ), para no entrar en tentación. Meditemos en 1 Juan 4:1-41Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo..

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle