Octubre 24

Isaías 20:1-6Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DESOLAMIENTO EN EGIPTO Y ETIOPÍA

Isaías, siervo de Dios, a las órdenes de aquel que un día lo llamó para hablar en su nombre a los hombres, se encuentra vestido de cilicio, protestando en contra de Egipto y Etiopía por su idolatría.

Dios, que es justo (un atributo que le pertenece solamente a él), dicta sentencia. Isaías quita el cilicio de sus lomos y las sandalias de sus pies quedando así desnudo y descalzo. Esta fue orden de Dios, pues sería un símil de cómo serían llevados cautivos los de Egipto y Etiopía.

Hay espectadores que se preguntan: “¿Cómo escaparemos nosotros?” (v. 6Y dirá en aquel día el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de Asiria; ¿y cómo escaparemos nosotros?). Esta pregunta ha de hacerse hoy, individualmente, pues toda transgresión y desobediencia recibe su justa retribución, por consiguiente: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (Heb. 2:3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, ).

Usted, ¿en qué ha puesto su esperanza y su gloria (v. 5Y se turbarán y avergonzarán de Etiopía su esperanza, y de Egipto su gloria.)? Ellos las pusieron en Egipto y Etiopía, y un día los vieron desfilar frente a ellos desnudos en su travesía del sur hasta Asiria. No confiemos en lo mortal y pasajero, sólo hay uno que no muda.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle