Octubre 5

Isaías 3:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS

Una lectura rápida nos llevará a pensar en tres etapas:

1. Cuando el valiente, juez, profeta, etc., es hombre cabal y competente.

2. Cuando los que llegan a estos puestos son jóvenes inexpertos.

3. Cuando todo está en ruina a causa del gobierno de estos últimos.

Sin embargo, sólo está en consideración una época, la presente. El consejero peinará canas, el capitán mostrará habilidad, el artífice experiencia, pero para Dios son “muchachos” (v. 12Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.).

¿Qué es la destreza del hombre, sus conocimientos o su sabiduría, cuando se compara con la de Dios? El más sabio de la tierra que no oye consejo de Dios es peor que un necio; el más valiente que no confía en Jehová es peor que un cobarde; el anciano que dice haber visto todo y no ha visto a Dios, es el más ignorante de la tierra. En manos de estos necios, cobardes e ignorantes están las riendas de Judá y Jerusalén.

Por eso el profeta ve con los ojos de Dios más allá de las apariencias, y exclama: “Arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído” (v. 8Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad.).

Aprendamos la lección y seamos como aquel justo a quien “le irá bien” (v. 10Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle