Enero 12

Salmo 53:1-6Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA INSENSATEZ DEL ATEÍSMO

Con mínimas diferencias este salmo es una repetición del 14Ir a la Biblia en línea (sitio externo), así que, para más comentarios, el lector puede acudir a las notas de enero 14 del año pasadoLO QUE DIOS VE DESDE LOS CIELOS.

Hoy preguntaremos: ¿Por qué la repetición?

No lo sabemos, pero conviene prestar atención a lo que Dios repite para evitar lo que él reprende. La Escritura condena repeticiones vanas (Mt. 6:7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.), pero hay repeticiones que son valiosas. Por ejemplo: en Getsemaní nuestro Salvador oró “diciendo las mismas palabras” (Mt. 26:4444Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.). Pablo usaba repeticiones: “Como antes hemos dicho, también ahora lo repito” (Gá. 1:9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.). “No me es molesto el escribiros las mismas cosas” (Fil. 3:1Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.). “Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Fil. 4:4Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! ). Hay frases, sermones y oraciones que pueden repetirse con provecho.

El necio no es necesariamente analfabeta o enfermo mental; puede tener intelecto brillante en lo que se refiere a la sabiduría terrenal, pero si no acepta el testimonio de la creación y la Biblia tocante a la persona, el poder y la providencia de Dios, es un necio.

El olvido de Dios es causa básica de la corrupción (vs. 2-42 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios. 3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno. 4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Dios no invocan?), y el juicio es seguro (vs. 4,54 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Dios no invocan? 5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo, Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti; Los avergonzaste, porque Dios los desechó.). Sin Dios hay muerte, pero en su presencia hay gozo y alegría.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle