Enero 16

Salmo 57:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA FE DE UN FUGITIVO

Éste es otro salmo de dos estrofas que terminan con un coro idéntico (vs. 5,115 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria. 11 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria.). Su fondo histórico es cuando David huía de Saúl y encontró refugio en cuevas, pero más que en ellas, a la sombra de las alas de su Dios.

Los enemigos aparecen aquí como leones que vomitan llamas, cuyos dientes son lanzas y sus lenguas, espadas. David se considera como un polluelo que busca y halla amparo bajo las alas de su madre hasta que pasa el peligro. La red tendida y el hoyo cavado para destruirlo, atrapó a sus enemigos y por ese motivo toma el salterio y su arpa, y madruga para alabar a Dios. No se conforma con hacerlo en privado sino que lo hace en público, entre los pueblos y las naciones a quienes invita a acompañarle.

El tema del canto es la misericordia y la verdad de Dios (vs. 3,103 El enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad. 10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.), dos atributos que bajan del cielo a la tierra en el versículo 3El enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad. y suben de la tierra hasta las nubes y los cielos en el versículo 10Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad..

El Señor Jesús bajó del cielo en su encarnación y traspasó los cielos en su ascensión gloriosa para sentarse a la diestra de Dios en las alturas (Heb. 4:14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.). Él es la misericordia y la verdad de Dios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle