Enero 19

Salmo 60:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“EN DIOS HAREMOS PROEZAS”

Este salmo principia lamentando una derrota permitida por Dios, tal vez como la de Hai en los días de la conquista de Canaán.

Dios permite derrotas porque en ellas se aprenden lecciones importantes que evitan fracasos mayores más adelante. En la vida de hombres santos vemos caídas: Abraham, Moisés, David, etc., pero cuando esta clase de hombre cae, no queda postrado “porque Jehová sostiene su mano” (Sal. 37:24Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.). Hay reacción tras la derrota y nace una nueva confianza en Dios. Sobre las cenizas de la derrota florece la oración por los amados de Dios (v. 5Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme.) y hay recuerdo de las promesas de Dios.

Al pedir socorro divino el salmista reconoce que la ayuda de los hombres es vana (v. 11Danos socorro contra el enemigo, Porque vana es la ayuda de los hombres.). ¡Cuántas veces agotamos todos los recursos humanos ANTES de acercarnos a Dios en busca de ayuda! “En Dios haremos proezas” (v. 12En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.), pero sin él no podemos hacer nada bien. Tal vez David recordaba la conquista de Jericó al hablar de la ciudad fortificada.

¿Hay obstáculos en nuestro camino hoy? ¿Algo impide la victoria sobre nuestros enemigos? Oremos, confiemos y, ¡en Dios hagamos proezas!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle