Enero 22

Salmo 63:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EXPERIENCIAS DEL ALMA

El salmista relata la historia de su alma. Tal vez podamos ver aquí etapas por las que ha pasado la nuestra.

1) Alma sedienta (v. 1Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,). El mundo es un desierto árido, no hay en él el sostén espiritual que requerimos. Éste sólo se halla en Dios y en él debemos buscar lo que nos hace falta.

2) Alma saciada (v. 5Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,). En Dios hay abundancia. Así como al comer le sigue la digestión, al recibir la Palabra de Dios le debe seguir la meditación y la alabanza descrita en los versículos 6 y 76 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré..

3) Alma seguidora (v. 8Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.). El que ha encontrado su todo en Dios debe estar dispuesto a seguir a su Señor, a dejar todo lo del mundo y a tomar su cruz siguiendo a su Señor por donde él guíe.

4) Alma segura (v. 9Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra.). Con la protección de Dios no hay enemigo que nos pueda hacer daño. Hay promesas del salmista que podemos hacer nuestras: “Te buscaré” (v. 1Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,). “Te bendeciré” (v. 4Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.). “Me regocijaré” (v. 7Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.).

El que madruga buscando a Dios tendrá mucho en qué pensar durante las vigilias de la noche (vs. 1,61Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas 6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle