Enero 24

Salmo 65:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

TRES RAZONES PARA CANTAR

Este salmo y los tres siguientes llevan el título: Cántico. Éste menciona tres motivos para la alabanza:

1) PERDÓN (vs. 1-41 Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos. 2 Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne. 3 Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás. 4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.). Dios oye la oración de los contritos, y la primera bendición que nos da es el perdón de nuestras rebeliones para que podamos entrar a su templo.

2) PODER (vs. 5-85 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar. 6 Tú, el que afirma los montes con su poder, Ceñido de valentía; 7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones. 8 Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas. Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.). El que nos perdona y recibe es el Creador de todo. Afirma los montes, amansa los mares con su voz, hace cesar el alboroto de las naciones y controla los astros que marcan los días y las estaciones.

3) PROVISIÓN (vs. 9-139 Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones. 10 Haces que se empapen sus surcos, Haces descender sus canales; La ablandas con lluvias, Bendices sus renuevos. 11 Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura. 12 Destilan sobre los pastizales del desierto, Y los collados se ciñen de alegría. 13 Se visten de manadas los llanos, Y los valles se cubren de grano; Dan voces de júbilo, y aun cantan.). Dios visita la tierra que él creó para regarla y enriquecerla. Las grandes presas y sistemas de riego que han construido los hombres se llegan a secar, pero nunca “el río de Dios, lleno de aguas” (v. 9Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.).

Algunos describen como obra de la naturaleza lo que este salmo atribuye a Dios. Haremos bien en imitar a David en esto. Lo que Dios hace con la naturaleza lo puede hacer con nuestras almas. Preguntémonos: ¿Nuestra alma está ablandada con lluvias, bendecida con renuevos y coronada de bienes? Si es así, demos voces de júbilo y cantemos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle