Enero 7

Salmo 48:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LA CIUDAD DE NUESTRO DIOS”

Es interesante comparar este salmo con el 46Ir a la Biblia en línea (sitio externo). En aquél la ciudad está segura porque “Dios está en medio de ella” (46:4,54 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. 5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.); aquí, porque pertenece a Dios (vs. 1,2,81 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. 2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey. 8 Como lo oímos, así lo hemos visto En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; La afirmará Dios para siempre. Selah). En este salmo y los dos que le anteceden se enfatiza que Dios es grande y poderoso. Adoramos a Dios por lo que es en su persona (v. 11 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.). Lo que Dios es, debe encontrar expresión en su morada y la gloria de la ciudad es ser “la ciudad del gran Rey” (v. 2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.).

Así la gloria de la Nueva Jerusalén será la presencia en ella de Dios y del Cordero (Ap. 21:22,2322Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.).

La ciudad se distingue por su hermosura (v. 2Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.), es conocida como refugio (v. 3En sus palacios Dios es conocido por refugio.) y los que moran en ella se gozan en la misericordia (v. 9Nos acordamos de tu misericordia, oh Dios, En medio de tu templo.), en la justicia (v. 10Conforme a tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra; De justicia está llena tu diestra.) y en los juicios de Dios (v. 11Se alegrará el monte de Sion; Se gozarán las hijas de Judá Por tus juicios.).

No sólo debemos alabar a Dios (v. 1Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.), sino que debemos contar a la generación venidera que “este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; él nos guiará aun más allá de la muerte” (v. 14Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.).

Que nuestros pasos hoy estén bajo la mano poderosa de Dios que nos guiará hasta la muerte, a través de la muerte y aun más allá de la muerte.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle