Enero 8

Salmo 49:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS QUE CONFÍAN EN RIQUEZAS

Este salmo tiene una introducción (vs. 1-41 Oíd esto, pueblos todos; Escuchad, habitantes todos del mundo, 2 Así los plebeyos como los nobles, El rico y el pobre juntamente. 3 Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia. 4 Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.) y dos estrofas de ocho versículos que tienen la misma conclusión.

Es un salmo filosófico que tiene mucho en común con el Libro de Job y el Libro de Eclesiastés. Comenta el problema de la aparente prosperidad del impío.

Su mensaje va dirigido a naciones y a individuos, a grandes y a pequeños, a ricos y a pobres (vs. 1,21 Oíd esto, pueblos todos; Escuchad, habitantes todos del mundo, 2 Así los plebeyos como los nobles, El rico y el pobre juntamente.). El que ama a Dios no debe afligirse por la riqueza del impío, porque ésta es inútil cuando llega el momento más crítico de la existencia. El dinero no libra a nadie de morir y no vale nada en el juicio que sigue a la muerte. La redención es de gran precio y no se logrará jamás por medios humanos (vs. 7-97 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate 8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), 9 Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción.). No fuimos redimidos con oro o plata “sino con la sangre preciosa de Cristo” (1 P. 1:18,1918sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,).

En todo lo que se refiere a lo inevitable de la muerte, el hombre es semejante a las bestias, pero recordemos otros pasajes que enseñan que el hombre tiene alma y espíritu y que su cuerpo resucitará para eterna desdicha o eterna bendición en la presencia de Dios.

Seamos de “los entendidos” que resplandecerán por la eternidad (Dn. 12:3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle