Marzo 13

Marcos 6:1-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“OYÓ... LA FAMA DE JESÚS”

Fue muy diferente la reacción de los hombres al oír lo que hacía un carpintero de Nazaret (v. 3¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.). Los conocedores de la ley se admiraban de su sabiduría (v. 2Y llegado el día de reposo,* comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?). Sus vecinos se escandalizaban al ver sus milagros (v. 3¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.) y Herodes temblaba al escuchar del poder que actuaba en él (v. 14Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes.).

Lo triste es que los primeros no vieron que si la sabiduría no venía de la escuela de los rabinos, ésta tenía que venir de Dios. Los segundos no pensaron que si el “hijo de María” hacía milagros era porque también era el Hijo unigénito de Dios. El tercero, no razonó, sino relacionó los poderes con Juan el Bautista y no con quien Juan había anunciado (1:7Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.). ¡Cuán triste es observar cómo las pruebas más fuertes de la deidad de Cristo son cubiertas por capas de incredulidad, burla y miedo!

Reconocer que Jesús es Hijo de Dios implica:

1) Aceptar como verdad todo lo que enseña, es decir, creer y obedecer sus palabras.

2) Verme como pecador necesitado. No se hizo hombre para igualarse conmigo, sino para salvarme.

3) Rendirme a él, confiando que, en su misericordia, no me dará el castigo que merezco sino que me transformará para serle útil.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle