Marzo 23

Marcos 11:1-33Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“SE FUE A BETANIA”

En Belén rechazaron al Hijo; en Nazaret, al Profeta; en Capernaum, al Maestro; en Gadara, al Hacedor de milagros; en Jerusalén, al Rey. Pero en Betania, encontró manos que le sirvieran, oídos que le escucharan y vidas que testificaran de él.

En Betania sí encontró fruto y no sólo hojas. El incidente de la higuera produce muchas preguntas: El que pudo ver los corazones, ¿no pudo ver tras las hojas? El que programó las estaciones del año, ¿no sabría que no era el tiempo de higos? El que dejó vivir a los que le compararon con Beelzebú, ¿por qué hizo secar esta planta, al parecer inocente?

La higuera siempre nos habla de Jerusalén y el pueblo judío y aquí, más que una parábola, es una lección objetiva.

“Tuvo hambre” y “¡Cuántas veces quise!”, nos dicen lo mismo. Así sucede con: “nada halló” y “no quisiste”.

También “no era tiempo de higos” puede compararse con “no conociste el tiempo de tu visitación” y los castigos: “Nunca jamás coma nadie fruto de ti” con “vuestra casa os es dejada desierta” (vs. 12-1412Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.; Mt. 23:37,3837¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38He aquí vuestra casa os es dejada desierta.; Lc. 19:44y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.).

Sea nuestro corazón una Betania y no una Jerusalén.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle