Marzo 25

Marcos 12:28-44Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS”

El Señor dijo esto (v. 34Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.) porque el escriba:

1) Conocía la ley.

Por esto entendía la relación entre UN Dios y TODO el corazón. Si no hay otro fuera de él, no hay otro digno de compartir el corazón. El corazón (lo que el individuo es) ha de manifestarse inequívocamente a través de su carácter (alma), sus conocimientos (mente) y su comportamiento (fuerzas). Así, si el primero es íntegramente de Dios, los otros, consecuentemente lo han de ser también.

2) Valoraba sus enseñanzas.

Esto lo pone de manifiesto al comparar el amor a Dios y al prójimo con holocaustos y sacrificios (v. 33y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.). El holocausto y el sacrificio es algo que se puede llevar al altar y dejar allí sin mayor preocupación. Amar a Dios comienza con amar al prójimo (1 Jn. 4:20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?) y amar al prójimo se compara con el amor a sí mismo. Amarme a mí es buscar lo mejor para mí y lo mejor es experimentar la voluntad de Dios, agradable y perfecta, y esto me lleva al altar donde se entrega el todo a Dios (Ro. 12:1,21Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.).

3) Pero le faltaba un paso:

Darse a sí mismo, como lo hizo la viuda en el versículo 44porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento..

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle