Marzo 26

Marcos 13:1-37Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PIEDRAS QUE SE CAEN

Estas palabras se refieren al templo de Jerusalén y las ocasiones cuando éste sería derribado: la invasión romana (Año 70 A.D.) y la del Anticristo (Año 3.5 de la tribulación). Lo que leímos se ha de interpretar en este contexto y aunque no podamos generalizar todas las lecciones, muchas sí son para nosotros. Satanás puede engañarnos con respecto a:

1) La base de nuestra fe: Cristo (v. 6porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.).

Doctrinas, religiones, personas y muchas cosas se han levantado pidiendo que pongamos en ellas nuestra fe.

2) La prueba de nuestra fe (v. 9Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.).

En los tiempos de adversidad y prueba estamos propensos a creer que Dios nos ha abandonado, siendo la verdad todo lo contrario, pues él nos está purificando mediante el sufrimiento (1 P. 1:6,76En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,).

3) El poder de nuestra fe (v. 22Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.).

Cuando a nuestro alrededor muchos efectúan prodigios y milagros estamos propensos a creer que hemos caído del favor de Dios porque no podemos hacer esas cosas. Ante esta situación el Maestro nos amonesta: “Mirad; os lo he dicho todo antes” (v. 23Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.). Que se caigan las piedras, pero que no se desmorone nuestra fe.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle