Marzo 29

Marcos 15:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

ELIGIENDO BAJO PRESIONES

Cuando se trata de elegir o rechazar a Cristo, es admirable la forma en que Satanás levanta presiones para obligar al hombre a rechazarlo.

“Los principales sacerdotes incitaron a la multitud” (v. 11Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.). Esto fue fácil frente a la ignorancia. Ofrecemos esto como razón y no como excusa, pues su ignorancia se debía a que no habían querido oír y entender las palabras del Mesías.

“Pilato, queriendo satisfacer al pueblo” (v. 15Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.). Seguir la voz del pueblo es lo lógico para escapar de la muerte, pero no lo es para escapar del castigo del Juez justo.

Barrabás, impulsado por el deseo de vivir, no pensó como su compañero de prisión: “Nosotros... justamente padecemos...; mas éste ningún mal hizo” (Lc. 23:41Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo). Dada la oportunidad, la aprovechó y dejó que el Justo muriera en su lugar.

“Los soldados... convocaron a toda la compañía” (v. 16Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía). Tal vez algún soldado, por disciplina militar, tuvo que participar en la mofa del Rey. Esto hace pensar en la presión que decisiones previas (hacerse soldado) ejercían sobre ésta: declararse a favor de Cristo.

Que las presiones que vienen de Satanás no nos obliguen a hacer una mala elección.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle