Abril 13

Levítico 8:14-36Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CONSAGRACIÓN, OFRENDAS

Observaremos hoy las ofrendas que se hacían durante esta ceremonia. Dentro de la figura de los creyentes en Cristo, lavados por su sangre y hechos sacerdotes, vemos:

1. La ofrenda de expiación. Primero toda culpa debe ser quitada y el sacerdote es declarado limpio.

2. El carnero del holocausto fue quemado todo como símbolo de la entrega total del sacerdote al servicio de Dios.

3. El carnero de las consagraciones es un caso especial. No está enumerado con las ofrendas al inicio del libro, pero, si observamos bien, notaremos la semejanza a la ofrenda de paz, aunque con algunas diferencias notables. Al igual que en los otros dos animales, no es el oferente quien degüella al animal, sino Moisés, y la espaldilla, que es de Aarón, fue quemada.

4. Los panes sin levadura, nuevamente no los trae el oferente sino Moisés y los pone en manos de Aarón y sus hijos (v. 27Y lo puso todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, e hizo mecerlo como ofrenda mecida delante de Jehová. ). Sin duda, esto nos dice que nada podemos hacer por nuestra expiación (matar el animal), ni nada podemos traer (panes), y si algo hay en nuestras manos es porque: “hijo nos es dado” (Is. 9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle