Abril 15

Levítico 10:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN MINISTERIO SANTO

Hoy notamos siete reglas para los sacerdotes:

1. No meter fuego extraño (v. 1Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.). A la presencia de Dios entramos sólo en la virtud de Cristo.

2. No contaminarse con los muertos (v. 4Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.). No enredarse en los negocios de este mundo (Mt. 8:22Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.; 22:5Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; 2 Ti. 2:4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.).

3. No mostrar duelo (v. 6Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.). El creyente no llora con los del mundo: se afligirá al verlos perderse, pero no se unirá a sus lamentos (1 Ts. 4:13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.).

4. No salir del tabernáculo (v. 7Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.). No andar ni vivir donde el mundo vive (Jn. 17:16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.).

5. No beber vino ni sidra (v. 9Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, ). La mente ha de estar libre de todo lo que le impida discernir y enseñar (vs. 10,1110para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio, 11y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.). Apliquemos esto no sólo a las bebidas, porque también las preocupaciones, las envidias y los celos impiden dar un buen consejo. Romanos 15:13,1413Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 14Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. y Efesios 5:18-2018No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo., dan el lado positivo.

6. Comer sin levadura (v. 12Y Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar y a Itamar sus hijos que habían quedado: Tomad la ofrenda que queda de las ofrendas encendidas a Jehová, y comedla sin levadura junto al altar, porque es cosa muy santa.). La comunión y el pecado son cosas opuestas (1 Co. 5:8Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.).

7. Comer en santidad. Aarón parece haberse airado y reclamado a Dios su acción (v. 3Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.) y por esto no participó de la comunión como debiera (v. 19Y respondió Aarón a Moisés: He aquí hoy han ofrecido su expiación y su holocausto delante de Jehová; pero a mí me han sucedido estas cosas, y si hubiera yo comido hoy del sacrificio de expiación, ¿sería esto grato a Jehová?). Esto es aplicable también hoy. Las penas no son menos severas (v. 2Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.; 1 Co. 11:29-3229Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.) aunque tal vez, no tan drásticas.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle