Abril 20

Levítico 14:33-57Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA LEPRA: CÓMO RECONOCERLA

Continuamos con la lección del 18 de abril, pero hoy nos referimos a casas. Los pasos son: examinar, quitar lo afectado, volver a edificar, esperar, volver a examinar, derribar, sacar el escombro de la ciudad... Pensemos en situaciones que dentro del trabajo, la vecindad o la profesión nos han hecho pecar. ¿Qué hacer?

1. Examinar lo sucedido. ¿Qué usó Satanás para tentarnos?

2. Identificado el problema, saquemos de nuestra vida lo que ofende.

3. Un paso importante: llenar el hueco. Un vacío en la vida es más peligroso que una fuente de tentación.

4. Observar si otra tentación aparece dentro del mismo marco que la primera. Si es así, cambiemos de trabajo, de profesión o de vecindad. No nos creamos tan fuertes.

La lección en el Nuevo Testamento no es pelear sino huir (1 Ti. 6:11Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.; 2 Ti. 2:22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.). ¿Es justo que mi esposa e hijos vivan en una situación peligrosa? Si a mí me vence la tentación, ¿no lo hará con ellos? ¿Debo quedarme? Si lo hago, ¿seré yo el responsable de su fracaso?

NOTA: Para Levítico 15Ir a la Biblia en línea (capítulo que no está marcado en las lecturas diarias) vea el comentario del 17 de abrilCONSECUENCIAS DEL PECADO. Hay mucho en común en los dos pasajes.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle