Abril 24

Levítico 18:1-30Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

COSTUMBRES ABOMINABLES

Las normas morales de Dios no varían. Frente a argumentos sobre este tema, frecuentemente oímos los calificativos: moral anticuada, para lo que la Biblia enseña, y: nueva moralidad, para lo que se practica.

La postura del que conoce la Biblia debe ser otra. Las normas morales de Dios no son anticuadas, son eternas; y por otro lado: la nueva moralidad no tiene nada de nuevo. Este pasaje y Romanos 1:18-32Ir a la Biblia en línea ponen esto de manifiesto.

Las fiestas paganas a los dioses de los cananeos tenían todo lo que la permisividad moderna ofrece. Contra eso Dios advierte:

1. No “os amancillaréis” (mancharse, v. 24En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros). Por tanto, no nos acerquemos a ver cómo es.

2. “No os contaminéis” (v. 30Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.). Después de ver, viene el deseo de hacer y, ¡cuán difíciles de acallar son los apetitos malsanos de la carne!

3. “No hagáis” (v. 26Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros). El pecado se consuma. ¿Las consecuencias? La tierra los vomitaría: Dios no podía permitir a un perverso entre su pueblo.

Santiago describe en forma muy gráfica este proceso, y concluye: “Y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Lea Stg. 1:14,15 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle