Abril 30

Levítico 23:9-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

FIESTAS SOLEMNES ANUALES (3 y 4)

3. DÍA DE LAS PRIMICIAS (Fecha variable, pero siempre el primer día de la semana).

Se conmemoraba esta fiesta el primer día después del sábado (séptimo día), en el que el sacerdote recibiera el primer manojo de grano cultivado en el campo de los israelitas. Era una fiesta de significado especial para los campesinos. Después de celebrar esta fiesta podían segar su mies y usar su cosecha para alimentarse. La misma recomendación es para nosotros hoy (1 Ts. 5:18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.). No debemos disfrutar lo que recibimos de Dios sin antes expresar nuestra gratitud.

4. PENTECOSTÉS (Cincuenta días después de la fiesta anterior).

La cosecha ya había terminado, los campos quedarían abiertos para que los pobres y extranjeros espigaran en ellos (v. 22Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.) y cada familia traería de sus hogares dos panes con levadura, como los que comían diariamente, no para ser quemados sobre el altar (2:11Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.), sino para ser mecidos delante de Jehová y dados después a los levitas. Esto nos habla de cómo nosotros debemos darnos a Dios y a nuestros hermanos, según hayamos sido prosperados (2 Co. 8:3-53Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle