Abril 7

Levítico 5:14-6:7Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“Y OBTENDRÁ PERDÓN”

Al hablar de las ofrendas expiatorias se presenta en forma simultánea otra verdad con respecto a nuestro pecado: hay pecados donde se peca contra Dios y además se peca contra el prójimo. Es de éstos que hemos leído hoy.

Aquí no bastaba la ofrenda, por muy grande que ésta fuera. Debía haber RESTITUCIÓN, es decir, cubrir el daño hecho al prójimo y a esto debía añadirse la quinta parte, y ésta se daba al sacerdote.

Aunque esta verdad está incorporada en la oración que llamamos el “Padre nuestro” (Mt. 6:4-134para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.), muy fácilmente la olvidamos. Perdonar al prójimo y buscar el perdón del prójimo son pre-requisitos para buscar el perdón de Dios. Dios pide esto con un doble propósito: al perdonar a mi hermano y al hacerlo como Cristo me perdonó a mí (Col. 3:13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.), estoy aprendiendo a valorar lo que le costó a Dios hacerlo en mi favor. Al buscar el perdón de mi hermano y restituir por mi pecado aprendo algo de las consecuencias del pecado, para así dejar de pecar. Aprender esto es el primer paso hacia una confesión sincera frente a Dios. Entonces sí será verdad la frase: “Y obtendrá perdón” (6:7Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle