Abril 9

Levítico 6:19-30Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

COMERÁN... NO COMERÁN

El holocausto era una ofrenda dada íntegramente a Dios. De ella, pues, no participaría el sacerdote.

Si la sangre de un animal había sido introducida al santuario (v. 30Mas no se comerá ninguna ofrenda de cuya sangre se metiere en el tabernáculo de reunión para hacer expiación en el santuario; al fuego será quemada.) este animal había sido muerto en sustitución del sacerdote, lo representaba a él. No podía pues, comer de él. La ofrenda de harina del sacerdote (v. 23Toda ofrenda de sacerdote será enteramente quemada; no se comerá.) también sería quemada toda, nadie comería de ella, pues representaba al sacerdote que se presentaba a sí mismo en ofrenda perpetua a Dios (v. 20Esta es la ofrenda de Aarón y de sus hijos, que ofrecerán a Jehová el día que fueren ungidos: la décima parte de un efa de flor de harina, ofrenda perpetua, la mitad a la mañana y la mitad a la tarde.).

Pero en otros casos sí participaban los sacerdotes: cuando otro traía ofrenda por el pecado (v. 2Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo,; 7:6Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar santo; es cosa muy santa. ) y cuando otro, movido por gratitud, coronaba su holocausto con una ofrenda encendida (v. 16Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán.).

Cuando un pecador se arrepiente, “hay gozo delante de los ángeles de Dios” (Lc. 15:10Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.); cuando un siervo da fruto que honra a Dios, Cristo se goza (Jn. 15:11Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.); y a aquel siervo fiel que ha sido usado para la salvación de esa alma, o para guiarla por caminos de obediencia, el Señor le dice: “Entra en el gozo de tu señor” (Mt. 25:21Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. ). ¡Hay participación! ¡Hay comunión!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle