Junio 13

Jueces 9:22-57Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA PROFECÍA SE CUMPLE

Lo dicho por Jotam (v. 20Y si no, fuego salga de Abimelec, que consuma a los de Siquem y a la casa de Milo, y fuego salga de los de Siquem y de la casa de Milo, que consuma a Abimelec.) se cumplió al pie de la letra. Abimelec le hizo mucho daño a Siquem con fuego y, en represalia, una mujer de Siquem descalabra a Abimelec con una piedra de molino y un joven lo atraviesa con una espada. Ese fue el triste fin de un hombre que buscaba ser grande.

La verdadera grandeza no consiste en estar a la cabeza de nuestros hermanos sino en estar a sus pies, en servicio. Aprendamos de Cristo que dijo: “¿Cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve?... Yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lc. 22:27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.).

El que “anhela obispado, buena obra desea” (1 Ti. 3:1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.), así lo dice la Biblia, pero muchos no buscan la obra sino el puesto y la autoridad que creen que el puesto confiere. La autoridad no viene con un nombramiento, sino que la ganan los que son “ejemplos de la grey” (1 P. 5:3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.).

Es interesante que el fin de la gran Babilonia es similar al de Abimelec: un ángel poderoso tomará “una piedra, como gran piedra de molino”, y destrozará la ciudad orgullosa (Ap. 18:21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle