Junio 16

Jueces 12:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

QUERELLAS ENTRE HERMANOS

Cuando el pueblo de Dios abandona su primer amor y anda en la carne en vez de en el Espíritu (Ro. 8:6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. ), esta calamidad no tarda en aparecer.

Sucedió en los días de Gedeón, se repite en los días de Jefté y Satanás ha tenido mucho éxito, hasta la fecha, en su designio de desunir al pueblo de Dios.

Los varones de Efraín prefieren la esclavitud de Amón a una herida en su orgullo. Recelaban el éxito de otros y, en vez de verlos como hermanos los ven como secta despreciable: “fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, en medio de Efraín y de Manasés” (v. 4Entonces reunió Jefté a todos los varones de Galaad, y peleó contra Efraín; y los de Galaad derrotaron a Efraín, porque habían dicho: Vosotros sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, en medio de Efraín y de Manasés. ).

En los de Galaad también hay vanidad, palabras inflamadoras y corazones que odian. Los que deberían ser uno en propósito, buscan distinguirse por su modo de pronunciar una palabra: SHIBOLET.

En esta querella no está en juego una doctrina ni un principio divino. Shibolet significa “espiga”. Estemos en guardia contra esta trampa de Satanás. No limitemos nuestro círculo de comunión por detalles insignificantes de nuestra propia hechura. Shibolet provocó la muerte de 42,000 efrateos; a través de los siglos, nuestros Shibolets han hecho bastante daño en la iglesia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle