Junio 18

Jueces 14:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“ELLA ME AGRADA”

¡Cuántos piensan en agradarse a sí mismos en vez de pensar en agradar a Dios! Muchos creyentes van al mundo a buscar esposo o esposa como si 2 Corintios 6:14-1814No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. no estuviera en la Biblia.

La historia de Sansón ilustra las consecuencias de no saber dominar los apetitos carnales. El hombre fuerte, cuya vida debería ser un testimonio de separación para Dios, demuestra en este capítulo una susceptibilidad fatal a los encantos del llamado “sexo débil”. Esto sería su ruina más adelante.

En la fiesta de bodas Sansón usa el incidente del león que mató en el camino para proponer un enigma. La victoria sobre el león le proporcionó la dulzura de la miel pero, ¿qué dulzura encontró en el enlace con la mujer de Timnat? En la primera semana hubo lágrimas, discordia y traición. Sansón se disculpó ante los filisteos diciendo: “Si no araseis con mi novilla...” Hubiera sido mejor si reconociera que él no debía haber contraído yugo con una novilla filistea. La culpa era suya y eso siempre es difícil de reconocer.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle