Junio 21

Jueces 16:23-31Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA MUERTE DE SANSÓN

Muchas cosas en la vida de este juez de Israel nos escandalizan, pero su muerte nos conmueve. Sansón ya no era joven, tenía más de 40 años y bastante experiencia cuando fue engañado por Dalila. Los filisteos llevaron al enemigo público número uno al templo de Dagón, en Gaza, para que sirviera de juguete delante de ellos y como 3,000 hombres se divirtieron mirando el escarnio de Sansón.

Así sucede hoy. La caída de un creyente deshonra a Dios y da al enemigo ocasión de blasfemar. Recordemos el caso de David y la mujer de Urías (2 S. 12:14Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.).

Pero Sansón se arrepintió y con fe, ora humilde: “Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme” (v. 28Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.). Al morir, gana la mayor victoria de su vida.

¿Qué podemos aprender de Sansón? No nos dejemos vencer por los deseos de la carne que pueden derrotar a viejos y a jóvenes, a solteros y a casados. Volvamos a leer en Proverbios los consejos que estudiamos hace algunos meses y confiemos en Aquel que es poderoso para guardarnos sin caída (Jud. 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. ), y de levantarnos si nuestro pie resbala (Sal. 94:18Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle