Mayo 2

Levítico 24:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

VERDAD, VIDA Y CAMINO

En el lugar santo había tres muebles que nos hablan de lo que Cristo es para su iglesia (Jn. 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ):

1. La lámpara. En ella había que quemar continuamente aceite puro (vs. 1-41Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente. 3Fuera del velo del testimonio, en el tabernáculo de reunión, las dispondrá Aarón desde la tarde hasta la mañana delante de Jehová; es estatuto perpetuo por vuestras generaciones. 4Sobre el candelero limpio pondrá siempre en orden las lámparas delante de Jehová.). Cristo es para su pueblo esta luz: luz que avisa, anima y aclara, y esto nos habla de VERDAD.

2. La mesa de los panes. En ella se hallaban doce panes sin levadura, perfectos, en orden y cubiertos de perfume (vs. 5-95Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa. 6Y las pondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa limpia delante de Jehová. 7Pondrás también sobre cada hilera incienso puro, y será para el pan como perfume, ofrenda encendida a Jehová. 8Cada día de reposo* lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová, en nombre de los hijos de Israel, como pacto perpetuo. 9Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas a Jehová, por derecho perpetuo.). Nos hablan de Cristo que ofreció su vida perfecta, ordenada y agradable a Dios. Cuando creemos en él gustamos de su perfección que, por el poder de Dios, comienza a formarse en nosotros. Creer es recibirle; recibirle es alimentarnos de él; alimentarnos es crecer. Él es nuestra VIDA.

3. El altar de incienso. No se menciona en este pasaje, pero nos habla de nuestro intercesor y del CAMINO al Padre. Si nos acercamos a él y pedimos algo, lo hemos de hacer en su nombre (Jn. 16:23En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. ). Aprendamos la lección de los versículos 10-1610En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento. 11Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan. 12Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová. 13Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 14Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación. 15Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. 16Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera. y tengamos su Nombre en reverencia y gran estima.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle