Mayo 3

Levítico 25:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

REPOSO PARA LA TIERRA

Esta es una ley curiosa y un tanto absurda para muchos. ¡Con razón, parece que nunca fue guardada! Pero no debemos razonar como el hombre. Tratemos de encontrar el porqué de esta ley.

Una tierra que se trabajaba durante seis años empobrecería. Por esta razón usamos fertilizantes el día de hoy. Dios quería que se dejara descansar a la tierra para que en forma natural se rejuveneciera. Esta es una razón para el agricultor.

Hay una razón para el bien de la familia: el campo demanda mucho tiempo y ese año no se trabajaría. Habría tiempo para meditar en las cosas de Dios, aprender de él y enseñar a los hijos. También, sin cosecha ni vendimia, se verían obligados a salir a los campos y bosques a buscar comida juntos. Es hermosa la comunión con Dios y con la familia que el cumplimiento de esta ley significaría.

Una tercera razón es que sería una prueba para la fe: Dios prometió hacer que el sexto año la tierra produjera ampliamente (v. 21entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años.). ¡Qué tentador sería sembrar el séptimo año! Dios dispuso las cosas así para probar la fe de su pueblo.

Concluyamos, pues, que las leyes de Dios no son leyes absurdas. Pidamos que Dios nos ayude a entenderlas y obedecerlas.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle