Mayo 5

Levítico 26:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿POR QUÉ SERÉ TAN NECIO?

Al leer la porción de hoy sin duda pensamos: Si Dios había prometido tantas bendiciones al pueblo de Israel, ¿por qué no se esforzaron a obedecerle para ver si su palabra era verdad? Años más tarde, con toda la experiencia de una historia llena de amargura y opresión que había venido sobre ellos por su desobediencia, Dios les vuelve a decir: “Probadme ahora en esto,... si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición” (Mal. 3:10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. ).

Pero no critiquemos al pueblo, ¡cuidémonos de no ser como ellos! La Biblia marca con claridad lo que debo hacer; si me preocupo en leerla y estudiarla Dios me enseñará su voluntad. ¿Por qué me rehúso a tomar este camino? Si veo mi historia, mis caminos frecuentemente son:

1. Obstinación. Conozco la voluntad de Dios, pero no la obedezco.

2. Reto. Sé lo que Dios dice respecto a una acción, sin embargo, no le obedezco para ver si cumplirá su castigo.

3. Ignorancia voluntaria. Tengo deseos de hacer algo, pero no investigo si es la voluntad de Dios por temor a que él me diga que no debo hacerlo.

Enderecemos ante Dios nuestros caminos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle