Agosto 11

2 Crónicas 14:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

OBEDIENCIA, FE Y VICTORIA

Estas tres palabras resumen el reinado de Asa, rey que hizo lo bueno y lo recto a pesar de ser hijo de un rey tan malo. Él buscó a Dios y mandó a Judá a buscar a Jehová y a obedecerle (v. 4y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos. ). Quita lo malo de la tierra y fortifica a las ciudades. La fe debe ser probada y Zera, etíope, viene contra Asa con un ejército veinte veces más poderoso que el suyo (v.9Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros; y vino hasta Maresa.).

Antes de la batalla, Asa pronuncia una oración sencilla y hermosa. Podemos aprender mucho de ella (v. 11Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.):

1) CONOCIMIENTO. Dios es poderoso y su presencia cancela toda diferencia entre fuerte y débil, humanamente hablando.

2) CLAMOR. “Ayúdanos”. Dios necesita oír nuestra voz y ver nuestra fe antes de actuar.

3) CONFIANZA. “En ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército.” Sabía que los enemigos del pueblo de Dios eran los enemigos de Dios mismo. Esta clase de oración recibe pronta respuesta: una victoria completa.

Obedezcamos a Dios, confiemos en su poder saliendo en su nombre contra el enemigo. Así obtendremos victorias para su gloria.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle