Agosto 14

2 Crónicas 17:1-19Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

AVIVAMIENTO

El reinado de Josafat es uno de los mejores momentos en la historia del reino de Judá. La nación es fuerte, próspera y ejerce buena influencia sobre sus vecinos: los filisteos y los árabes (v. 11Y traían de los filisteos presentes a Josafat, y tributos de plata. Los árabes también le trajeron ganados, siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabríos.).

¿Cuál es el secreto de este testimonio eficaz? Hay varios pasos que podemos imitar:

1) “Se hizo fuerte contra Israel” (v. 1Reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual se hizo fuerte contra Israel. ). Aquí no era la enemistad la causa sino el mal ejemplo cuya influencia debía resistir.

2) “Anduvo en los primeros caminos de David” (v. 3Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales). Escoge buen ejemplo. Nosotros lo tenemos en Cristo. Debemos seguir sus pisadas, andando como él anduvo (1 P. 2:21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 1 Jn. 2:6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.).

3) “Animó su corazón en los caminos de Jehová” (v. 6Y se animó su corazón en los caminos de Jehová, y quitó los lugares altos y las imágenes de Asera de en medio de Judá.). Entusiasmo y esfuerzo son virtudes valiosas que mucha falta hacen hoy. ¿Aporto yo algo de esto a mi iglesia?

4) Envió maestros a las ciudades de Judá (vs. 7-97Al tercer año de su reinado envió sus príncipes Ben-hail, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para que enseñasen en las ciudades de Judá; 8y con ellos a los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías; y con ellos a los sacerdotes Elisama y Joram. 9Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.). Nunca hay avivamiento sin lectura, estudio y enseñanza de la Palabra de Dios. Así fue en el Antiguo Testamento y así ha sido durante veinte siglos de historia de la iglesia. Debemos amar, leer y obedecer la Biblia si queremos avivamiento.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle