Agosto 19

2 Crónicas 22:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MÁS FRUTOS DEL PECADO

En este capítulo vemos cómo la familia de David se reduce a un sólo representante, Joás (v. 11Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, le guardó a él y a su ama en uno de los aposentos. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada(porque ella era hermana de Ocozías), de delante de Atalía, y no lo mataron.), pero recordamos que cielo y tierra pasarán, pero la palabra de Dios siempre se cumplirá. El que parece ser un hijo muy frágil es un eslabón en la cadena irrompible de la voluntad de Dios.

Atalía era un instrumento en manos de Satanás para frustrar los propósitos de Dios, pero Dios tenía sus ojos sobre Joás y sobre la línea genealógica de la cual nacería el Mesías.

Ocozías fue otro rey malo y gran parte de la culpa es de su madre.

Así como hay madres buenas las hay también perversas. Atalía aconsejaba a su hijo a actuar “impíamente” (v. 3También él anduvo en los caminos de la casa de Acab, pues su madre le aconsejaba a que actuase impíamente.) y leemos que ella y los demás parientes aconsejaban al rey “para su perdición” (v. 4Hizo, pues, lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición.).

Atalía, al ver que su hijo era muerto, trata de destruir toda la descendencia real (v. 10Entonces Atalía madre de Ocozías, viendo que su hijo era muerto, se levantó y exterminó toda la descendencia real de la casa de Judá.), pero Dios usa a una mujer buena, Josabet, hija de una mujer mala, pero esposa del sacerdote Joiada, para salvar la vida de Joás. Lo escondió seis años en la casa de Dios y esto daría buen fruto que mucha falta le hacía a la nación.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle