Agosto 23

2 Crónicas 26:1-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD

Con el doble ejemplo de su padre y abuelo, Uzías tiene un buen comienzo, pero no aprende toda la lección y termina mal.

En los días que buscó a Jehová, él le prosperó (v. 5Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.): en las guerras (v. 7Dios le dio ayuda contra los filisteos, y contra los árabes que habitaban en Gur-baal, y contra los amonitas.; Ef. 6:10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.); en la edificación (vs. 9,109Edificó también Uzías torres en Jerusalén, junto a la puerta del ángulo, y junto a la puerta del valle, y junto a las esquinas; y las fortificó. 10Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas; porque tuvo muchos ganados, así en la Sefela como en las vegas, y viñas y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura.: 1 Co. 3:12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca) y en la agricultura (v. 10Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas; porque tuvo muchos ganados, así en la Sefela como en las vegas, y viñas y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura.; 1 Co. 3:6Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.).

La primera palabra del versículo 16Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso. es una palabra triste que ocurre en muchas biografías. ¡Cuántas veces aparece en las Escrituras echando a perder lo bueno que se ha dicho de algún siervo de Dios! Lo mismo sucede hoy. “Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina”. Cuando el corazón se llena de orgullo, una caída estrepitosa está a la vista. “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” (Pr. 16:18Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.). Uzías se sintió capaz de hacer lo que Dios tenía reservado a los sacerdotes y no hizo caso a la voz de 81 sacerdotes valientes que procuraron impedir que el rey pecara (v. 17Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes. ).

Uzías fue castigado con lepra hasta el día de su muerte. ¿Quiénes más fueron castigados así y por qué pecados? (Nm. 12:10Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.; 2 R. 5:27Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle