Agosto 5

2 Crónicas 9:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“LA REINA DEL SUR”

Así describe el Señor a esta mujer (Mt. 12:42La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.) que vino desde los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón. Aprendamos de ella:

1) Resuelve hacer una comprobación personal (v. 6pero yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto; y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú superas la fama que yo había oído. ). No le satisfizo oír, también vino para ver. Muchos hoy oyen de Cristo, pero no buscan un contacto personal con él.

2) Recibe respuesta a sus preguntas (v. 2Pero Salomón le respondió a todas sus preguntas, y nada hubo que Salomón no le contestase. ), habiendo primero expuesto todo lo que tenía en su corazón. Cristo puede resolver todo problema del corazón que se desahoga con él.

3) Reconoce la grandeza del rey (vs. 3-83Y viendo la reina de Sabá la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, 4y las viandas de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado de sus criados y los vestidos de ellos, sus maestresalas y sus vestidos, y la escalinata por donde subía a la casa de Jehová, se quedó asombrada. 5Y dijo al rey: Verdad es lo que había oído en mi tierra acerca de tus cosas y de tu sabiduría; 6pero yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto; y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú superas la fama que yo había oído. 7Bienaventurados tus hombres, y dichosos estos siervos tuyos que están siempre delante de ti, y oyen tu sabiduría. 8Bendito sea Jehová tu Dios, el cual se ha agradado de ti para ponerte sobre su trono como rey para Jehová tu Dios; por cuanto tu Dios amó a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia.): su gloria, su sabiduría, su riqueza, y la felicidad de sus siervos; y confiesa que la realidad supera al testimonio que había oído.

4) Regresa enriquecida (vs. 9-129Y dio al rey ciento veinte talentos de oro, y gran cantidad de especias aromáticas, y piedras preciosas; nunca hubo tales especias aromáticas como las que dio la reina de Sabá al rey Salomón. 10También los siervos de Hiram y los siervos de Salomón, que habían traído el oro de Ofir, trajeron madera de sándalo, y piedras preciosas. 11Y de la madera de sándalo el rey hizo gradas en la casa de Jehová y en las casas reales, y arpas y salterios para los cantores; nunca en la tierra de Judá se había visto madera semejante. 12Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso y le pidió, más de lo que ella había traído al rey. Después ella se volvió y se fue a su tierra con sus siervos.). Ella da oro, especias aromáticas y piedras preciosas, pero recibe más de lo que da. Lo mismo sucede cuando ofrendamos algo al Señor. Los pastores, magos, samaritanos, el eunuco y todos los que se acercan a Cristo, regresan a casa enriquecidos, cambiados, gozosos y dispuestos a testificar de su poder y gloria; asi lo experimentaremos también nosotros (Ef. 3:20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle