CRONOLOGÍA DE MOISÉS A DAVID

Moisés 40 años (Hch. 13:18Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto)
Josué 40 " Mesopotamia 8 años (Jue. 3:8Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los vendió en manos de Cusan-risataim rey de Mesopotamia; y sirvieron los hijos de Israel a Cusan-risataim ocho años.)
Otoniel* 40 " (Jue. 3:11Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Otoniel hijo de Cenaz.) Moab 18 " (Jue. 3:14Y sirvieron los hijos de Israel a Eglón rey de los moabitas dieciocho años.)
Aod/Samgar 80 " (Jue. 3:30,3130Así fue subyugado Moab aquel día bajo la mano de Israel; y reposó la tierra ochenta años. 31Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.) Canaán 20 " (Jue. 4:3Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.)
Débora/Barac* 40 " (Jue. 5:31Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años.) Madián 7 " (Jue. 6:1Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.)
Gedeón* 40 " (Jue. 8:28Así fue subyugado Madián delante de los hijos de Israel, y nunca más volvió a levantar cabeza. Y reposó la tierra cuarenta años en los días de Gedeón.) Abimelec 3 " (Jue. 9:6,22 6Entonces se juntaron todos los de Siquem con toda la casa de Milo, y fueron y eligieron a Abimelec por rey, cerca de la llanura del pilar que estaba en Siquem. 22Después que Abimelec hubo dominado sobre Israel tres años)
Tola* 23 " (Jue. 10:2Y juzgó a Israel veintitrés años; y murió, y fue sepultado en Samir.)
Jair* 22 " (Jue. 10:3Tras él se levantó Jair galaadita, el cual juzgó a Israel veintidós años.) Filistia/Moab 18 " (Jue. 10:8los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad.)
Jefté* 6 " (Jue. 12:7Y Jefté juzgó a Israel seis años; y murió Jefté galaadita, y fue sepultado en una de las ciudades de Galaad.)
Ibsan* 7 " (Jue. 12:8,98Después de él juzgó a Israel Ibzán de Belén, 9el cual tuvo treinta hijos y treinta hijas, las cuales casó fuera, y tomó de fuera treinta hijas para sus hijos; y juzgó a Israel siete años.)
Elón* 10 " (Jue. 12:11Después de él juzgó a Israel Elón zabulonita, el cual juzgó a Israel diez años.)
Abdón* 8 " (Jue. 12:13,14Después de él juzgó a Israel Abdón hijo de Hilel, piratonita. 14Este tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban sobre setenta asnos; y juzgó a Israel ocho años.) Filistia 40 " (Jue. 13:1Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.)
Sansón* 20 " (Jue. 15:20Y juzgó a Israel en los días de los filisteos veinte años.) Elí 40 " (1 S. 4:18Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años.)
Samuel 20 " (1 S. 7:2Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová.)
Saúl 40 " (Hch. 13.21Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.)
David 40 " (1 R. 2:11Los días que reinó David sobre Israel fueron cuarenta años; siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres años reinó en Jerusalén.)
Salomón 4 " (1 R. 6:1En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová. )
TOTALES: 480 años (1 R. 6:1En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová. ) 154 años apostasia
(Edad
como pueblo
de Dios)
Sumando 296 años Jueces(*)
TOTAL 450 años
(Edad cronológica:
Hch. 13:20Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.)
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle