Julio 26

2 Crónicas 2:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“DETERMINÓ... SALOMÓN EDIFICAR CASA”

El joven rey se fijó metas y trazó planes para poder lograrlas. La juventud es tiempo propicio para determinar lo que vamos a hacer con nuestra vida y también para decidir, como Daniel, lo que no vamos a hacer durante ella (Dn. 1:8Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.). La falta de determinación resulta en grandes pérdidas, a veces irreparables.

Hecha la determinación, Salomón considera sus recursos y busca tecnología en el país vecino (v. 7Envíame, pues, ahora un hombre hábil que sepa trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, en púrpura, en grana y en azul, y que sepa esculpir con los maestros que están conmigo en Judá y en Jerusalén, los cuales dispuso mi padre.) y también materia prima (v. 8Envíame también madera del Líbano: cedro, ciprés y sándalo; porque yo sé que tus siervos saben cortar madera en el Líbano; y he aquí, mis siervos irán con los tuyos). Notemos que ofrece pagar por lo que pide (v. 10Y he aquí, para los trabajadores tus siervos, cortadores de madera, he dado veinte mil coros de trigo en grano, veinte mil coros de cebada, veinte mil batos de vino, y veinte mil batos de aceite.).

La respuesta de Hiram indica que era creyente: reconoce a Dios como Creador y como un Dios que ama a su pueblo (vs. 11,1211Entonces Hiram rey de Tiro respondió por escrito que envió a Salomón: Porque Jehová amó a su pueblo, te ha puesto por rey sobre ellos. 12Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.). La cooperación de gentiles en la construcción del templo es interesante y también es profética.

Hoy Dios está tomando, de gentiles y judíos, piedras vivas para edificar un templo santo en el Señor, una “morada de Dios en el Espíritu” (Ef. 2:15-2215aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.). También, en un día futuro, Israel y las naciones se unirán para glorificar a Dios sobre la tierra.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle