Julio 28

2 Crónicas 4:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“HIZO ADEMÁS...”

Los títulos que hemos usado durante los últimos días salen del primer versículo de cada capítulo que hemos leído en 2 Crónicas.

Repasemos lo visto hasta hoy: Dios afirmó a Salomón en su reino (cap. 1Ir a la Biblia en línea (sitio externo)); Salomón determinó hacer algo por Dios (cap. 2Ir a la Biblia en línea (sitio externo)); no se quedó allí sino que comenzó a edificar (cap. 3Ir a la Biblia en línea (sitio externo)), y hoy vemos que no se conformó con hacer el mínimo de lo prometido, sino que “hizo además”.

Dios ha hecho grandes cosas por nosotros también. ¿Cuál ha sido nuestra respuesta a su bondad? ¿Ya determinamos lo que vamos a hacer? ¡Qué bueno si es así! ¿Ya lo comenzamos a hacer? ¿Lo estamos haciendo a medias? ¿Estamos flaqueando, o nos sentimos constreñidos a hacer aún más de lo que prometimos?

Es interesante comparar el mobiliario del tabernáculo con el del templo. Allí había una fuente, aquí diez; allí había un candelero, aquí hay diez. Todo es mayor en escala y cantidad, pero el simbolismo es el mismo. Las fuentes hablan de la limpieza que necesitamos; los candeleros, del testimonio que debemos dar; las mesas, de la comunión que debemos mantener, y los diversos enseres, del servicio que nos debe ocupar.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle