Julio 29

2 Crónicas 5:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“ACABADA TODA LA OBRA”

Vale la pena volver a leer este capítulo subrayando las veces que aparecen las palabras TODO/A. Toda la obra quedó terminada, todos los príncipes, ancianos, cantores, y toda la congregación se reunió para la dedicación del templo que se hizo en la fiesta solemne del mes séptimo (v. 3Y se congregaron con el rey todos los varones de Israel, para la fiesta solemne del mes séptimo.).

Eran tres las fiestas que se celebraban en ese mes: la de trompetas, el día solemne de la expiación y la de los tabernáculos (Lv. 23IR A LA BIBLIA EN LÍNEA).

Cuando sonaban las trompetas cantaban todos a una. ¡Qué hermosa es la obediencia completa y unida del pueblo de Dios! En Juan 17 el Señor pide que su iglesia, nosotros, seamos UNO para que el mundo conozca y crea. El tema del canto de ese día fue la bondad y misericordia de Dios. Dios responde al pueblo llenando la casa con una nube de gloria (vs. 13,1413cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 14Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.; comp. Éx. 40:34,3534Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. 35Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba.).

Si Israel pudo unificarse en alabanza, cuánto más nosotros, la iglesia, debemos manifestar al mundo que somos un cuerpo que obedece a su Cabeza.

¿Cuándo fue la última vez que sentimos la gloria de la presencia de Dios en una de nuestras reuniones?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle