Julio 2

1 Crónicas 5:1-26Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LOS HIJOS DE RUBÉN

Rubén nació como primogénito, pero no fue contado como tal por las razones expuestas en los primeros versículos de este capítulo.

Judá fue el mayor, el príncipe, el de la familia real, pero él tampoco obtuvo la doble herencia que era derecho del primogénito: ésta fue para José y es evidente en las dos tribus que llevan el nombre de sus hijos: Efraín y Manasés.

Tiglat-pileser, rey de los asirios (v. 6Beera su hijo, el cual fue transportado por Tiglat-pileser rey de los asirios. Este era principal de los rubenitas. ) hizo para el reino del norte lo que después hizo Nabucodonosor para el del sur. Estos reyes fueron instrumentos de Dios para disciplinar a su pueblo.

En la guerra contra los agarenos (sin duda descendientes de Agar la madre de Ismael) encontramos la segunda mención de oración en este libro. La victoria vino porque “esperaron en él” (v. 20Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.).

Los últimos versículos del capítulo nos dan el caso contrario: rebelarse contra Dios y seguir a los ídolos. Orar trae bendición, pero esto último trae derrota y esclavitud. Que nuestra oración hoy sea pidiendo perdón por nuestra rebelión y fuerza para hacer la voluntad de Dios.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle